LAMENTA PROFUNDAMENTE EL ASESINATO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHILPANCINGO, GUERRERO
Desde la Asociación de Ciudades Capitales de México condenamos enérgicamente el atroz asesinato del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien llevaba apenas seis días en el cargo. Nos solidarizamos y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a los habitantes de la Capital del Estado de Guerrero.
La violencia no solo es un problema de seguridad, sino también un problema de justicia social y política que nos afecta a todos. Este es un propósito que trasciende a cualquier interés político o personal, y como alcaldes, instamos a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, para que continuemos realizando un trabajo intenso y coordinado para erradicar este mal que tanto nos lastima.
Como Presidentes Municipales, nos comprometemos a luchar y trabajar incansablemente por una sociedad justa de paz y bienestar, que asegure un estado de derecho que proteja a todas y todos.
Los Presidentes Municipales que conformamos la Asociación de Ciudades Capitales de México continuaremos redoblando esfuerzos para una coordinación estratégica y comprometida con las autoridades locales, estatales y federales con el objetivo común de garantizar un entorno seguro y protegido para todas y todos.
A T E N T A M E N T E
MTRA. NORMA ALICIA BUSTAMANTE MARTÍNEZ
PRESIDENTA MUNICIPAL DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Y
PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE CIUDADES CAPITALES DE MÉXICO
Contacto: director@accm.mx | 222 314 5572